Results 1 to 10 of 10

Thread: La estafa del campo de refugiados

Arrow La estafa del campo de refugiados

El scam del refugee (o del refugiado) que yo conozco y me parece que es practicamente exclusivo de Senegal consiste en que una chica, que es hija de cualquier persona importante tiene una gran cantidad de millones de dolares en un banco o en una empresa de seguros que depositó su ya fallecido padre.

Su padre fue brutalmente asesinado por cualquier conflicto en Africa y la chica (la pobrecita) acaba en un campo de refugiados en Dakar (Senegal), según nos cuenta ella en sus e-mails viviendo en pésimas condiciones.
    Generalmente hay un reverendo en ese campo que es muy bueno y ayuda (suele dar el supuesto número de teléfono de este reverendo, nunca llaméis!!!)

La foto que manda muestra a una top-model y el mobiliario y ambiente que aparece no es precisamente el de un campo de refugiados.

Entonces la chica precisa de un colaborador extranjero (la víctima) para transferir toda esa cantidad de dinero a la cuenta de la víctima, y la chica dice encima que cuando todo el dinero sea transferido va a ir a vivir cn la víctima y además se enamora rapidamente de ella por e-mails.

Ella le pide a la viuctima que envie e-mails para supuestos abogados que acaban pidiendo transferencia de dinero por Western Union o Money Gram (este dinero suele andar por los 1500-2000 euros) por la expedición de diversos documentos necesarios para sacar el dinero de Senegal. Si la víctima hace el primer envio, el abogado no va a parar de pedir mas dinero por determinadas cosas (mas documentos, estancias en hoteles del abogado por tener que ir a otras ciudades o paises a hacer papeleo..., etc).

La chica generalmente dice ser originaria de Liberia, Uganda, Costa de Marfil, Benin..., pero puede ser de cualquier pais , sobre todo del Oeste de Africa.

Logicamente el dinero de la chica no existe y el único dinero que existe aqui es el de la víctima.

Es una mezcla del 419 scam y del love scam, yo lo llamo mixed scam (estafa mixta).

Parece una tonteria, verdad?... Pués se han detectado bandas de estafadores operando en Senegal con muchos elementos y centenas de direcciones de correo electrónico, enviando e-mails en lenguas de todos los paises del mundo..., y puedo asegurar que actualmente hay muchas bandas en África, sobre todo en Senegal, usando esta fraudulenta estrategia.

Se mezcla aqui la ambición de la víctima por tener el dinero y también el hecho de que la chica de la foto (que nada tiene que ver con la historia) tiene apariencia de top-model de muy buen ver

Mi consejo: Borren ese tipo de mensajes e ignórenlos o repórtenlos en este thread antes de borrarlos

sou_eu
    moi.george: why hells don´t you want to fill the forms??
    ghanamostbeautifulgirl: AWHA
    ghanamostbeautifulgirl: I PLAY CHEZZ I AM NOT DEMM OK
    ghanamostbeautifulgirl: IS ALL ABOUT ME RIGHT? THEN FORGET THEN, COZ I WILL FIND MY SELF ANOTHER MAN WHO WILL LOVE ME

Talking Fraude del "Campo de Refugiados" en Dakar- Senegal

A mi también me llegó el correo con el "regalo de los Reyes Magos".
    Aunque en esta oportunidad los mencionados personajes bíblicos no venian a traerle oro, incienso y mirra al Niño Dios, sinó que lo hacen a un pobre proletario del sur de América en este complejo Siglo XXI.
    Si bien desde el principio le seguí la corriente a "la pobrecita chica" - y muy bonita por cierto- (al menos la de la foto) no le dí ningun dato personal (teléfono, cuentas bancarias, etc) y es conveniente que nadie lo haga.
    Sería bueno que ese supuesto banco Royal of Scotland, los nros de cuenta, nombres de personas y telefonos que allí figuran fueran investigados por la Interpol o las autoridades pertinentes.
    Es muy factible que estas cosas tengan que ver con el lavado de dinero del tráfico de drogas, armas, menores, órganos y/o otras actividades ilícitas.
    Hasta pronto, y si alguno se encuentra con "la princesita" que la disfrute.

La "princesita" simplemente no existe.
    Los bancos y direcciones son falsos, ya que esta escoria sólo recibe dinero de Western Union

Esmuy difícil para nuestras autoridades vigilar a estos criminales, ya que no tienen jurisdicción en estos países, mientras que en los paises mencionados las autoridades suelen ser corruptas, practicamente inexistentes, o simplemente incapaz de hacer frente a estas bandas.

En cuanto organismos internacionales como Interpol, poco pueden hacer puesto que nos enfrentamos a identidades y direcciones falsas.

Lo único que se me ocurre que podemos hacer es postear toda la información que tengamos acerca de estos criminales en sites como este
    ghanamostbeautifulgirl: IS ALL ABOUT ME RIGHT? THEN FORGET THEN, COZ I WILL FIND MY SELF ANOTHER MAN WHO WILL LOVE ME

Exclamation uuuuffff----

tengo montón de correos de este tipo.

Hola Chicos del Foro (esta informacion es para todos)

Les cuento que a mi tambien me paso o pasa como a Ud., pero en cuanto a la cuenta del banco que me dieron y el nombre, es el BANK CHARTERER STANDAR de londres, donde me comunique con los encargados de esa cuenta, Pero primeramente buscque por internet y por todos los medios de busqueda, y realmente el banco existe, averigue en el Citibank para mandar un supuesto dinero de aca a londrres, y me dieron un numero de telefono que coincide con el numero del email que me mandaron
    Averigue tambien a traves del banco en cuestion sobre un numero de cuenta, y me respondieron que si existe y que hay una cantidad de dinero. Tambien averigue en internet sobre EStudios Juridicos que se dedican a trabajar con grandes empresas, tipo microsoft, coca cola, para si hay un campo de refugiados y si puede hacer un poder especial a mi nombre que aun no recibo respuetas de estos altos estudios juridicos.
    Que le parece a uds. espero, mando la plata, ????
    Espero que me ayuden a pensar, Gracias
    David

Seguro que te has informado bien?

Toda historia de chica en un campo de refugiados en Senegal con dinero de su difunto padre suele ser una estafa

Cool Gracias Por LaInformacion

Yo no sabia lo qu estaba pasando en verda se cree uno todo lo que a uno le dicen con ese rollo de la pobre mujer que perdio a sus padres y que tiene una cuenta en el banco, a mi me llego este tipo de correo hace un par de dias y la verda que cuando uno no sabe de estas cosas si las llega a creer asi que muchas gracias por abrirme los ojos y permitirme ver la realidad de las cosa, apoyemonos para advertir a todos nuestros amigos para que no caigan en este tipo de engaño.

Para ello estamos

yo si fui estafado,por joy buma,,y barrister michael brizoua- bi,,en senegal,,si alguien tiene algo de hellos dejeme saver,,

grasias,,,soy felipe

Hola Felipe,

Siento mucho que hayas sido estafado por estos delincuentes.

La informacion que encontre esta en ingles, "ella" te escribia en ingles o espaniol?

Escribo "ella" porque los estafadores usan nombres falsos, Identidades falsas, fotografias robadas del internet.

Hay un link aqui en AFI de Emilia Buma

http://antifraudintl.org/showthread....light=joy+buma

Aqui esta lo que encontre en google:
    From: Joy Buma <joy_buma@ymail.com>
    Sent: Wed, September 15, 2010
    Subject: Your Forever love Joy

Dearest,
    I am more than happy in your reply to my mail. How is your day?.
    Mine was hot over here in Dakar Senegal. My name is Joy Buma (24) single and never married, tall and fair in complexion, Good looking girl but very sharing, giving, caring and loving, above all God fearing, i am from Rwanda in east Africa and presently i am residing in the refugee camp here in Dakar Senegal civil war that was fought in my country.

My late father Dr..Patrick Buma was chairman managing director Buma COCOA INDUSTRIES ,KIGALI . (the capital city of Rwanda,my country) and he is also the personal adviser to the former head of state before the rebels attacked our house one early morning killing my mother and my father. It was only me that is alive now and i managed to make my way to near by country Senegal where i am living now as a refugee.

I would like to know more about you. Your likes and dislikes,your hobbies and what you are doing presently. I will tell you more about myself in my next mail. Attached here is my picture and i Hoping to hear from you soonest.

Yours Forever love Joy
    Last edited by Wonderwoman; 05-04-2013 at 09:18 PM.

"He (she) who does not prevent a crime when he(she) can, encourages it." Seneca