Results 1 to 2 of 2

Thread: Estafa de Compra de Vehiculo

Estafa de Compra de Vehiculo

Buenas

Un saludo cordial a todos en este foro.

Quisiera contarles mi Historia de sobre la estafa que me hicieron y que ahora cree un correo electronico falso para ver si esta persona continua haciendo y creo que lo estan implementanto entre las frontera de Argentina y Paraguay.

Primero se publica en un Portal de Venta de vehiculos un auto de no tan viejo por una suma de dinero que casi es un regalo. ejemplo 1800$

luego vos te comunicas via mail con la persona el te responde etc etc

Mas abajo los ejemplos de los mail.

el ip es Received: from 41.85.161.2

Aclaro tambien que esto me a pasado a mi de la misma forma

Aclaro que el mail y la persona que menciono abajo no existen.

Date: Fri, 9 Mar 2012 0353 +0000
    From: adecastro27@yahoo.com
    Subject: Re : Fiat Punto
    To: marta.pereira.perez@hotmail.com

acabo de leer su mensaje. es el precio.
    quiero ceder el coche porque debo viajar.me urge la venta.
    actualemente estoy haciendo mi ultimo tramites con nuestra direccion generale en Buenos Aires(Argentina) con el coche.es no lejos de la frontera.
    todos los papeles son en orden.y tendra tiempo de probarlo antes de concluir la compra. si esta interesado puedo confiar los tramites de la Transacción a un garaje que va occuparse de la asignación del vehículo con usted.
    espero su respuesta.

--- En date de : Jeu 8.3.12, Marta Patricia Pereira Perez <marta.pereira.perez@hotmail.com> a écrit :

De: Marta Patricia Pereira Perez <marta.pereira.perez@hotmail.com>
    Objet: Fiat Punto
    À: adecastro27@yahoo.com
    Date: Jeudi 8 mars 2012, 13h18

Estoy interesado por este auto es el precio o las cuotas?

----------
    marta

Continuando con los Correos

Date: Fri, 9 Mar 2012 1326 +0000
    Subject: RE: Re : Fiat Punto

mi coche tiene todo sus papeles en orden. y loque vamos hacer, para ver probar, y comprar el auto, puede enviarme sus datos. Y voy a encargarme de su registro cerca del garaje.
    Allí, el garaje va contactar contigo, y organizar el transporte a su dirección. Y en la entrega, usted tendrá que probar primero el coche(conducir) y si te conviene, usted paga al mismo tiempo. Pero si no te conviene usted puede negarse a recibirlo.el precio sera de 8000000 guaranies con entrega a su direccion en paraguay.
    si esta de accuerdo me envia sus datos como sigue:
    Nombre: ....
    Apellido.....
    Ciudad.......
    Provincia....
    Codigo postale...
    direccion completa de entrega...
    telefono........................
    y si es posible, el numéro de un documento de identidad de la personna que va recibir .......(facultativo).
    actualemente estoy en burkina faso sobre una mission de la ONU.
    mi contacto actual:+22964600282
    datos del garaje:
    GARAJE DEL SUR MAERSK TRANSPORT/ARGENTINA
    Dirección: ........ AAvenida Libertador y Pellegrini, Centro de Buenos Aires
    CIUDAD:............Buenos Aires/ DEPARTAMENTO:Buenos aires
    Telefono:.........00447035906905
    Correo electrónico: .. maersk_service@yahoo.com

--- En date de : Ven 9.3.12, Marta Patricia Pereira Perez <marta.pereira.perez@hotmail.com> a écrit :

De: Marta Patricia Pereira Perez <marta.pereira.perez@hotmail.com>
    Objet: RE: Re : Fiat Punto
    À: adecastro27@yahoo.com
    Date: Vendredi 9 mars 2012, 12h30

Es muy lejos de donde estoy me va a salir caro traerlo. me gusta el auto. que papeles tiene. donde esta usted. decia Precidente hayes el anuncio. no pense que seria tan lejos

Ya la persona le explica como es todo. inclusive llama por telefono el estafador explicando el proceso y tambien que confie en el etc etc aclaro que apenas habla el español

Continuamos......
    ya la supuesta gente de Maersk service se comunica contigo es explicando con membrete factura los siguiente

GARAJE DEL SUR MAERSK TRANSPORT/ARGENTINA
    Dirección: .......... Avenida Libertador y Pellegrini, Centro de Buenos Aires
    CIUDAD:............Buenos Aires/ DEPARTAMENTO: Buenos Aires
    Telefono internacional:.........+447035951765
    Correo electrónico: .... maersk_service@yahoo.com

Querida cliente MARTA
    Recibimos sus señas de contacto, por parte de señor ANTONIO , el propietario,del coche: FIAT GRANDE PUNTO, que somos encargados de entregar según la dirección mencionada sobre la factura de entrega.
    PS1- Usted querrá verificar, que sus señas son correctas sobre la ficha de entrega, y cogernos informado.
    PS 2- debemos recordarle, que la consignación del coche ha sido hecha cerca de nuestra agencia, con levantamiento de toda opción. es decir: tenemos la responsabilidad a entregar el coche a su direccion, y la responsabilidad de la transferencia de los fundos al propriétario.

I-MODALIDADES
    1- Relativas al procedimiento de entrega:
    -El acto de cesión sera establecido con opción de recuperación: es decir, con la reserva, que usted podrá negar a concluir la compra si en la entrega, el coche no está en estado o no es según lo convenido con el proprietario.
    - Considerando, que se trata de una transacción transfronteriza,
    -Las formalidades administrativas, deben hacerse en su presencia cerca de la aduana paraguaya.
    -el modo de transporte retenido es: la navegación de remolque.
    -Ya hemos preparado el cargamento,enviado en la dirección general del transporte terrestre, para inspección.
    Tan pronto como el cargamento, va a dejar la inspección, nuestro transportista va a enviar el coche cerca de la aduana argentina, para las formalidades del pase.
    -los demas formalidades se harán cerca de la aduana paraguaya. Tan pronto como el transportista va a pasar la frontera, y a entrar en la zona aduanera paraguaya, van a ponerse en contacto con usted, para que pueda venir cumplir al mismo tiempo, las formalidades para el cambio del nombre, o del título de propiedad y la firma de la escritura de venta. Después de las formalidades, usted va a seguir el cortejo al destino retenido: ASUNCION
    - Su entrega, está prevista el dia de hoy: jueves, 12 de marzo de 2012 a las 17.
    - durante este período, tiene la obligación de guardar su telefono abierto a tiempo completo.
    - usted debe estar en la escucha, para poder responder rápidamente a la llamada de nuestros agentes, tan pronto como estarán en la aduana paraguaya.
    Gracias por su comprensión.

Factura http://i41.tinypic.com/vgk5tx.jpg

Despues la persona envia un correo y te llama diciendo que por favor le responda es correo que le envio.

que Dice lo siguiente

Date: Mon, 12 Mar 2012 1144 +0000
    Subject: RE: Re : Fiat Punto

buenos dias señora, hay un problema con el garaje concerniendo al pago de mi dinero.
    acaban de decirme, que deben tomar 25 % del importe total, si seran ellos quienes deben tomar la responsabilidad de trasladarme mi dinero.
    al mismo tiempo, debo enviarles en seguida 150.000 guarani para un papel de inspección y el pase y la
    carburacion.
    Pienso que no ganaré nada, aceptando el 25 % de los gastos de prestación para la transferencia. No puedo vender mi coche así. Ya les dije de parar la transacción, porque me dijeron que ya enviaron el cargamento a la DGT para inspección.
    como te lo habia comentado no quiero hacerla pagar ningún gasto antes de su entrega.
    acabo de informarme aqui,y si quiere vamos a proceder por contra-reembolso.
    usted debe saber que yo no estoy al pais, y que debo un poco preocuparme por mi dinero.
    lo que vamos hacer, si esta de ecuerdo usted tendrá que garantizarme por lo menos mi dinero por un mandato por western union. y usted guarda(esconde) bien el recibo del deposito.
    Y en la entrega, después de haber probado el coche, haberlo traído al taller, si la conviene usted va comunicarme las informaciones secretas del recibo del deposito para que pueda ir sacar mi dinero.
    te recuerdo, que el recibo del deposito a western union, contiene informaciones secretas, sin las cuales nadie podrá cobrar el dinero(contrasenas: preguntas y respuestas, que usted hasta va elejir a western union para asegurar su dinero) sin conocer estas informaciones nadie podra sacar el dinero.
    en este caso,
    -Si en la entrega, el coche no le satisface usted puede negarse a recibirlo e ir a retirar su dinero con el recibo del deposito.
    y si el coche le conviene va comunicarme las informaciones secretas del recibo.
    Si usted está de acuerdo, usted debe tenerme informado rapidamente con el fin de que pueda enviar los antes posible, el dinero al garaje para la inspecion y el pase, ordenar la transacion.
    espero su respuesta con toda urgencia.

y como ven pide un deposito de un monto, en mi caso lo hice por que confie en la Gente de Westerns Union por el tema de el MCTN (codigo de envio) y la pregunta y la respuesta secreta que yo los oculte al enviar (Los Dos).

Pero lastimosamente ese dinero se pudo retirar yo unico que digo que la gente de Westerns de ese pais tienen implicancia en esto. no se es si se puede hacer alguna cosa legal con respecto a esto. no se que tipo de queja o denuncia se puede hacer. a esta gente

Yo pienso que en parte es responsabilidad de Westerns Union con respecto a esto.

Hola zunderboltz,
    Bienvenido a A.F.I.

Siento mucho que hayas caido en este fraude, pero te felicito por compartir tu experiencia aqui y asi ayudar a prevenir a otros.

el ip es Received: from 41.85.161.2
    proviene de:

City Cotonou
    State or Region Atlantique
    Country Benin
    ISP Afrinic.
    Latitude & Longitude 6.362500 2.425500 MapG MapV
    Domain AFRINIC.NET

Te sugiero que leas la informacion en el foro de bienvenida acerca de proteger tu identidad y navegar con seguridad y sobretodo protegerte de esos estafadores criminales.

Te recomiendo escanear tu computadora con un buen programa antivirus, antispyware o antimalware y cambiar tus passwords/contrasenias en todas tus cuentas.

Buena suerte! Y gracias por tu participacion.

Ww