Results 1 to 2 of 2

Thread: Fraude por Internet

Fraude por Internet
    (Los vínculos con sitios Web externos se abren en una ventana nueva)

Presentamos algunos vínculos útiles para saber más sobre cómo protegerse de robo de identidad (identity theft), y cómo ser un usuario informado de comercio electrónico (e-commerce) y un comprador electrónico inteligente. El Departamento de Justicia tiene también algunos consejos útiles en http://www.internetfraud.usdoj.gov.

La Oficina de Información al Consumidor (Consumer Information Bureau -CIB-) de la Comisión Federal de Comunicaciones ofrece un centro único (one-stop-shopping) para todos los problemas del consumidor, ya sea para obtener más información o para presentar una reclamación.

Si cree haber sido víctima de robo de identidad, puede enviar una reclamación a la Comisión Federal de Comercio (Federal Trade Commission [FTC]).

También puede presentar una reclamación respecto a cualquier delito electrónico en el Centro de Reclamaciones de Delitos en Internet si cree que las transacciones en línea implican a un país extranjero. El Centro de Reclamaciones de Delitos en Internet (IC3) es una sociedad entre la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y el Centro Nacional de Delitos Económicos (NW3C).

http://www.indianaconsumer.com/es/internet_fraud.asp

Fraude En Web Date

en una web date se comunico una tal tobi [adelatex@yahoo.com] desia que era mexicana que era huerfana que era igeniero en computacion,y que estaba viviendo en nigeria con un tio al principio crei todo hasta que me dijo que queria depositar en mi cuen ta un dinero que le dejaron sus padres antes de morir . que tenia que abrir cuenta en el bank of america ...luego sospeche averigue y me encontre con esta pagina ..decia ella que tenia primero que hacer un deposito para que hicieran la transferencia ..arriba esta el correo electronico NO CAIGAN POR FAVOR