Exdirector de MoneyGram multado con US-$ 1 millón por incumplir antilavado de dinero

Discussion in 'Noticias' started by Lioness1, Jan 1, 2015.

  1. Lioness1

    Lioness1 Banned

    http://www.cuentasclarasdigital.org...on-por-incumplir-normas-antilavado-de-dinero/


    cuentasclarasdigital.org
    Exdirector de MoneyGram multado con US$ 1 millón por incumplir normas antilavado de dinero
    20 December 2014By CuentasClarasDigital | Posted in NOTICIAS AL DIA

    20121110_moneygram_400Washington | La Red de Investigación de Delitos Financieros (Fincen, por sus siglas en inglés) aplicó sanciones monetarias civiles de un millón de dólares contra. Thomas E. Haider, quien fue director de cumplimiento de MoneyGram International, por incumplir la obligación de velar para que la empresa actuara de acuerdo con las normas y procedimientos contra el lavado de dinero, según las disposiciones de la Ley de Secreto Bancario (BSA).

    Al mismo tiempo, un representante de la Oficina del Fiscal de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York (federal), presentó una demanda en el Tribunal Federal de Distrito que trata de hacer valer la pena.

    Thomas E. Haider trabajó para MoneyGram entre 2003 y 2008 y fue acusado de no asegurarse de que la empresa acatara las leyes antilavado. En virtud de un acuerdo federal en 2012, MoneyGram también pagó 100 millones de dólares para compensar a las víctimas de estafas de transferencia y aceptó un acuerdo de enjuiciamiento diferido de cinco años en el que ha sido admitido en fraude de ayuda y no de mantener un programa de lucha contra el blanqueo de dinero.

    Para la admisión, los funcionarios federales acordaron retirar los cargos penales, siempre que la empresa cumpla con ciertos estándares, incluyendo mantener un monitoreo independiente que reporte la actividad al Departamento de Justicia.

    MoneyGram se está separando de Haider y la pena.

    †Tom Haider no ha sido un empleado de MoneyGram desde mayo de 2008 “, dijo la compañía en una declaración preparada. “Desde ese momento, la gestión, la estructura y los programas de organización de MoneyGram han cambiado significativamente. Es política de MoneyGram no hacer comentarios sobre litigios en curso.â€

    Haider, por su parte, afirma que las acusaciones contra él son infundadas y que el caso podría tener efectos no deseados en el sector financiero, informó Reuters.

    “Si bien el mantra actual gobierno es la responsabilidad individual elevado, este es el caso incorrecto para tratar de establecer este principio,†Ian Comisky , uno de los abogados de Haider, dijo en un comunicado.

    FinCEN, también está tratando de impedir que Haider trabaje de nuevo en el sector financiero.
     

Share This Page