AYUDA estoy en una estaf y no se como salir

Status
Not open for further replies.

Hathor

Member
Estas atascado en una situacion de estafa? O piensas que puedes estarlo? Bueno abajo encontrarás algunas preguntas y situaciones frecuentes las cuales trataremos de responder para que te puedan ayudar a salir de esta situación.

Querido ususario: Por favor tenga en cuenta que todos los que estamos trabajando en esta red somos voluntarios y trabajamos durante nuestro tiempo libre. Le estamos dando los mejores consejos que sabemos, pero cada situación de estafa es unica. Las respuestas que encontrarás abajo son de información general o SUGERENCIAS, pero necesitas confiar en tus propios instintos también. Además deberias hablar con otras personas que conoces como tu familia o amigos para que te den sus consejos. Hacemos esto como un servicio público, pero las leyes son diferentes en todos los paises, y de seguro no las conocemos todas. Si tienes una pregunta específica de una situación específica, por favor sientase libre de comunicarse con cualquiera de los administradores para que lo podamos asistir de la mejor manera que conocemos.

1. Creo que he respondido un correo de estafadores. Estoy en problemas? Respuesta.
2. El estafador me respondió. Estoy en problemas? Respuesta.
3. El estafador continua escribiendo. Estoy en problemas? Respuesta.
4. El estafador tiene mi dirección real. Estoy en problemas? Respuesta.
5. El estafador tiene mi número de teléfono y nopara de llamarme. Como hago que pare? Respuesta.
6. Le envié al estafador una copia de mi pasaporte o identificación. Que debo hacer? Respuesta.
7. Le esnvié al estafador los datos de mis cuentas bancarias. Que hago ahora? Respuesta.
8. El estafador ha depositado dinero en mi cuenta. Es ahora mio? Respuesta.
9. El estafador me envoi un link donde debo abrir una cuenta bancaria. Deberia hacerlo? Respuesta.
10. El estafador me pidió mi numero de tarjeta de crédito y se lo he dado. Que debo hacer? Respuesta.
11. Le envié dinero a un estafador. Lo puedo recuperar? Respuesta.
12. El estafador desea enviarme una mercancía. Que debo hacer? Respuesta.
13. El estafador e envió una mercancía. Que debo hacer ahora? Respuesta.
14. El estafador me ha enviado un cheque o un giro. Que debohacer con el. Respuesta.
15. El estafador me ha enviado una orden de pago. Que debo hacer con ella? Respuesta.
16. El estafador me envió un paquete para que se lo ayude a reenviar. Que debo hacer con el? Respuesta.
17. He conocido a alguien por la red y me ama. Es real? Respuesta.
18. Mi amigo me envoi una camara para la computadora? Que debo hacer ahora? Respuesta.
19. Una persona/compañía me dice que me puede ayudar a recuperar mi dinero. Pueden? Respuesta.
20. Una compañía extranjera desea ayudarme a conseguir una visa para trabajar en su país. Lo pueden hacer? Respuesta.
21. Estoy ignorando los correos de los estafadores pero aun recibo algunos documentos que parecen reales. Que debo hacer? Respuesta.

Last edited:

Hathor

Member
Creo que he respondido un correo de estafadores. Estoy en problemas?

No necesariamente. Sin embargo no tengo estudios estadísticos que certifiquen que no lo estás. Yo probablemente estimaría que hay de 1 a 5 o de 1 a 6 probabilidades que el estafador realmente te escriba de regreso. Esto esta basado en mis propias observaciones.

Algunas veces los estafadores simplemente no responden sus mensajes. Probablemente se ocupen haciendo algo más. Probablemente se han olvidado de la clave de su correo y deban comenzar todo de nuevo o posiblemente se olvidan de la direccion si el proveedor la ha borrado, o simplemente no estén interesados en ti.

Si has respondido un correo de posibles estafadores, no te preocupes al menos que recibas una respuesta. Si recibes la respuesta, solo márcala como correo basura para que les rebote el mensaje si te trata de contactar de nuevo. Si puedes “rebotarâ€￾ el mensaje, rebótalo al remitente. Hagas los que hagas no respondas el mensaje. Bórralo e ignora cualquier otro detalle o respuesta del estafador.

Hathor

Member
El estafador me respondió. Estoy en problemas?

Bueno la cosa mas simple y facil de hacer es simplemente borrarlo y nunca responderlo. El estafador probablemente te enviará mas mensajes, pero eventualmente terminará cansándose y te dejará tranquilo. Los estafadores están buscando a víctimas que sean fáciles. Si tu definitivamente no sigues respondiendo sus mensajes, saldrán a pastorear a jardines mas verdes.

Si tienes una cuenta en Yahoo, marca el mensaje como correo basura (spam), esto prevendrá que te aparezcan nuevamente mas correos de este estafador. Si tu proveedor es otro y te permite rebotar los correos al remitente, rebótalo.

Solo por que has recibido una respuesta del estafador no significa que necesariamente tu le debas responder. De hecho, nunca respondas por que estarás dando mas información de lo que realmente quieres. Y no hay ninguna necesidad de responderle para decirle que es un estafador. El ya eso lo sabe. Y escribirle para decirle que tu ya lo sabes no da ningún resultado. Resiste la tentación de escribirle.

Bórralo y marca el correo como un mensaje basura, y no respondas.

Hathor

Member
El estafador continua escribiendo. Estoy en problemas?

No puedes lograr que el deje de hacerlo, pero puedes desanimarlo.

Como esta en la respuesta anterior lo mejor que puedes hacer el parar de leer sus correos. Márcalos como basura para que sean regresados o rebotados de nuevo a él. Si no sigues respondiendo sus mensajes, terminará cansándose y se moverá a jardines mas verdes.

Por favor no leas sus mensajes y mucho menos continúes escribiéndole. El estafador tratará de timarte, persuadirte, avergonzarte, encajonarte o hacer cualquier cosa para que termines respondiéndole. Si simplemente si dejas de leer estos mensajes no tendrás que lidiar con las cosas que te dice. El intentará inventarse mas y mas sus historias para presionarte a responderle. Recuerda, él esta tratando de robar tu dinero. Ignorándolo es la mejor manera de conservar tu dinero. Y definitivamente es mejor que termines esta relación, sobretodo si el estafador tiene tu nombre real y tus datos personales.

No responder es la mejor manera de desanimarlo.

Hathor

Member
El estafador tiene mi dirección real. Estoy en problemas?

Bueno, no está bien, pero no es el fín del mundo. Si no responde los correos que te manda, terminaras por desalentarlo en seguirte contactando. Si recibes correo postal del estafador, bótalo o aun mejor entrégalo a tu policía local y déjalos que ellos se encarguen del asunto.

Darle tu direccion al estafador por ninguna razón es algo bueno. Si vives en Norte América, puedes pensar que puedes estar a salvo. Pero que te quede grabado que hay bandas de estafadores – criminales operando en Houston, Atlanta y Toronto. Si te quieren dar una visita, lo pueden hacer, y de seguro es algo que tu no quieres. Si estas en Europa, también puedes pensar que estas a salvo. Pero recuerda que hay bandas de estafadores – criminales operando en Londres, Madrid y Ãmsterdam. Ellos también podrían hacerte una visita. Si vives en Asi también prodrías pensar que estas a salvo, pero sabemos que también hay bandas operando en Japón, asi que no estas tan seguro como piensas, y si estan es Suramérica, ya sabes que no estas para nada seguro, acércate a tu policía local e informa la situación por la que estas pasando.

El tema principal de todo este asunto es que dejes de tener comunicación con el estafador. No les digas nada. Todo lo que termines dicéndoles terminara en tu contra. Mas bién tu mismo créate una gran convicción de que puedes estar en peligro, tu dinero y el futuro de tu familia puede estar en peligro. No te de pánico, solo para todo tipo de comunicación con esta gente.

Hathor

Member
El estafador tiene mi número de teléfono y no para de llamarme. Como hago que pare?

No es facil, pero puedes desalentarlo. No contestes el teléfono cuando suene, es un poco molesto para familiares y amigos. La otra opción es pedir que cambien el número de teléfono, acude a la empresa de teléfonos de tu país y avísales que estas recibiendo llamadas molestas y necesitas hacer este cambio. Si tienes número celular haz lo mismo. Pídele a tu proveedor un nuevo número, o si tienes la posibilidad, píde un identificador de llamadas a tu proveedor de servios telefónicos y no aceptes llamadas de números no conocidos.

Recuerda que no todas estas llamadas son hechas desde el extranjero. Puedes estar recibiendo llamadas del estafador desde el país en el que vives.

A los estafadores les encanta obtener tu número de teléfono por que quieren contacto personal. Es mucho mas fácil para ellos poderte robar tu dinero si logran conversar contigo. Es mas fácil decir “no†a alguien en el teléfono.

En el futuro no le des tu número de teléfono a nadie que no sea tu familia, amigos, o personas a las que les tengas confianza.

No respondas sus llamadas y eso hará que se desalienten. Recuerda si no respondes sus llamadas, los estafadores eventualmente se moverán a jardines mas verdes.

Hathor

Member
Le envié al estafador una copia de mi pasaporte o identificación. Que debo hacer?

Esperamos realmente que no lo hayas hecho. Desafrtunadamente sabemos de personas que lo hacen.

No está bien enviar copia de tu pasaporte a los estafadores. Una de las cosas que pueden hacer es hacer una plantilla de tu documento y falsificarlo para usarlo en estafas contra otras personas. Nuestra sección de pasaportes en está llena de pasaportes falsos hechos de plantillas sacadas de las copias de los pasaportes que otras personas les han enviado. Nuestra seccion de Identidades falsas también esta llena de falsificaciones hechas de plantillas de las copias de identificaciones que otras personas han enviado.

La otra cosa que pueden hacer los estafadores actualmente es usar tu pasaporte o documento de identidad como propio, en resumen, pueden robar tu identidad. Pueden crear un correo bajo tu identidad y de ahí empiezan a timar y estafar a otras personas. Tu no necesitas el problema de tener tu nombre asociado a estafas.

Que hacer?

Si has enviado una copia de tu pasaporte o identificación, lo que debes hacer es contactar al departamento determinado de identificaciones de tu país. Diles lo que ha pasado. En algunos casos puedes obtener un nuevo pasaporte. Si has enviado un copia de licencia, saca una nueva. O obtiene una copia de cualquier identificación nueva.

Si obtienes una nueva identificación, has aprendido a nunca jamas enviar copias de tus documentos a ninguna persona por Internet, no importa la razón. Ninguna persona honesta te pedirá copias de ts documentos por Internet. Solo los estafadores te pediran esto.

Last edited:

Hathor

Member
Le envié al estafador los datos de mis cuentas bancarias. Que hago ahora?

Opps. Bueno ya habras podido descubrir que no ha sido una idea muy brillante.

Que debo hacer ahora?

Lo primero que debes hacer como algo URGENTE, como ya, es contactar a tu banco u oficial de cuenta. Dile al gerente por lo que has pasado, cuéntale que un estafador tiene los datos de tu cuenta bancaria. De esta manera el banco sabrá que debe tener un ojo puesto en ella para ver si hay un movimiento inusual.

Lo otro que debes pedir es una cuenta totalmente nueva, esto puede ser un procedimiento lago , molesto e incomodo ya que debes pedir nuevamente chequera, tarjetas de créditos, tarjetas de cajero, etc, pero esta molestia es mejor tomarla antes de tener la alternativa de que vacien totalmente tu cuenta de ahorros.

Los estafadores realmente pueden robarse el dinero de mi cuenta bancaria?

Si, si pueden. Una vez ellos obtengan tu información bancaria y tu número de cuenta, es posible que puedan acceder a ella. Algunas veces pueden hacerlo de manera remota u ocasionalmente tienen un complice que trabaja dentro del banco que puede hacerlo.

Nunca des tu información bancaria a nadie por Internet, especialmente no le des ninguna información a los estafadores, no importa la razón.

Hathor

Member
El estafador ha depositado dinero en mi cuenta. Es ahora mío?

No, no puedes, por que el dinero no permanecerá en tu cuenta por mucho tiempo.

Algunas veces los estafadores prometen hacer una transferencia o un giro por anticipado a tu cuenta bancaria como muestra de su Buena fe. Quieren demostrarte cuán “real†es su negocio y lo “sinceros†que son. Después de todo, ellos te están enviando dinero y no saben hasta donde puedes llegar una vez lo tengas. Pero… realmente no hay ningún dinero, situ de pronto deseas retirarlo, te encontrarás con un problema para hacerlo. El poner dinero en tu cuenta es llamado dinero “instantaneoâ€, y es igual que cualquier estafador: te muestran un poquito para convercerte que puedes hacer más. Pero el único dinero que esta involucrado aquí es únicamente el tuyo.

El estafador posiblemente también puede tener un amigo en tu ciudad que puede depositar un cheque en tu cuenta, otra vez para mostrarte un poco de dinero “instantaneoâ€. Pero nada de este dinero permanecerá ahi por mucho tiempo, ya que cualquier cheque que hayan puesto debe ser falso o robado. Posiblemente se puede ver tu balance agrandarse, pero no permanecerá de esa manera por mucho tiempo. En la medida en la cual los estafadores van adquiriendo mas experiencia en estafar, pueden llegar hasta poner a un aliado dentro del banco para que ingrese en tu cuenta y haga un supuesto depósito en donde se vea incrementado el saldo en tu cuenta.

Si te encuentras en esta situación, debes contactar de inmediato a tu banco y decirles lo que esta pasando. No cuentes con la buena fe de los estafadores ni de las pandillas de criminales. Dile al banco todo lo que esta pasando y no intentes hacer retiros de ese dinero. Si intentas sacar ese dinero lo mas seguro es que tengas problemas y debas pagar multas por el deposito de cheques falsos o robados, y nadie mas que tu deberá asumir esos costos.

Si llegas a recibir dinero de esta manera, solo piensa que es un dinero “de mentiras†por que en realidad eso es. Tu no lo vas a obtener, no te lo puedes quedar, ni tampoco vas a recibir millones de dólares de ningun estafador tampoco.

Hathor

Member
El estafador me envio un link donde debo abrir una cuenta bancaria. Deberia hacerlo?

No, ni siquiera debes abrir la página web, porque a veces el 99.9999% de las veces va a ser de un banco falso y una página web falsa. No es nada seguro entrar al link por que una vez que hagas clic, no sabe slo que va a ocurrir. Puedes probablemente estar instalado unas cosas muy desagradables en tu computador.

No es siquiera necesario decirte que no debes abrir una cuenta en dicho “banco”. Todo lo que vas a hacer es dar una gran cantidad de información personal al estafador, y de seguro tú no querras que el estafador obtenga esos datos.

Los estafadores hacen páinas web falsas de bancos?

Todo el tiempo, tenemos la sección en donde aparecen algunas websites de los bancos falsos de los cuales tenemos conocimiento en AFI. También las personas de Artistas contra Fraudes 419 han instalado una gran herramienta que te permite usarla para ayudar a matar estas websites falsas, puedes echarle un vistazo en el link.

Por favor nunca trates de abrir las páginas web de “bancos” que sean enviadas por estafadores, y mucho menos trates de abrir una “cuenta en bancos falsos.

Hathor

Member
El estafador me pidió mi numero de tarjeta de crédito y se lo he dado. Que debo hacer

Esto es simple. Inmeditamente, ya mismo, ahora!, contacta a la compañía de la tarjeta de crédito (Visa, MC, American Express, etc.) que emitió tu tarjeta. Estas compañías tienen números 1800 o números de atención al cliente las 24 horas, éstos usualmente los encuentras al reverso de las tarjetas. Necesitas hacer estos de inmediato por que los estafadores van a empezar a usar tu tarjeta y a hacer recargos de artículos en ellas. No querras ser responsable de eso no? Es el mismo asunto como si hubieras perdido tu tarjeta. En este caso ha sido robada! Aunque aun tengas tu la tarjeta.

Si no haces esto, el estafador puede cargar tu tarjeta hasta el límite. Como un ejemplo, digamos que el cupo de tu tarjeta es de 1000 dólares. El estafador cargará a tu tarjeta valores hasta llegar a los 1000 dólares, y tu serás el responsable por el pago ante la compañía de la tarjeta. Esto significa que tendrás que pagar los 1000 dólares mas los intereses y gastos de la tarjeta. Entonces en ese momento el estafador te habrá robado mas de 1000 dólares. Esto no es muy gracioso. Sin mencionar que puede dañar tu status crediticio. Uhi! Que tal que tengas una tarjeta dorada, piensa en lo divertido que va a estar el estafador con ella. De seguro tu no la vas a pasar bien, pero el estafador estará muy feliz.

Pedir una nueva tarjeta de crédito es un trabajo poco divertido, pero es mejor que la alternativa de ser robado. Ah y recuerda esto en el futuro, NUNCA des información de tus tarjetas de crédito a alguien en la red que no conoscas o no le tengas confianza.

Hathor

Member
Le envié dinero a un estafador. Lo puedo recuperar?

Eso depende, posiblemente el estafador te pidió que le envpies dinero por Western Union o Moneygram.

Si has neviadoel dinero pero el estafador aun no lo ha reclamado, puedes contactar a Moneygram o Western Union de inmediato, en este caso podrás recuperar tu dinero. Cheque el número de la oficina mas cercano a ti, o busca si en el recibo encuentras el numero de teléfono impreso, la páina de moneygram es la siguiente: http://www.moneygram.com/index.htm La de Western Union es la siguiente: http://www.westernunion.com/info/selectCountry.asp

Si enviaste el dinero y ya ha sido reclamado por el estafador, mala suerte, ya lo has perdido. No tendrás la oportunidad de recuperarlo.

Si has enviado el dinero a través de una transferencia banco – banco, puedes acercarte a tu banco y pedir que sea reversada la operación. Si ya ha sido retirado el dinero. Se ha perdido definitivamente.

En cualquier caso, si has perdido dinero, debes contactar a las autoridades de tu país, y hacer un reporte del caso. Ellos al menos deben de tener conocimiento de lo que ha pasado, de seguro necesitarán copias de los correos que recibiste, asi que mejor imprímelas y llévalas contigo. Adicionalmente, necesitarán conocer cada detalle del caso para tener la oportunidad de identificar al o los estafadores implicados en tu caso.

Last edited:

Hathor

Member
El estafador desea enviarme una mercancía. Que debo hacer?

Si hay algun estafador que desee enviarte cualquier cosa, lo que debes hacer es rehusarte a aceptar lo que sea que te esté enviando. E inmediatamente concluir todo contacto con el estafador.

Cualquier cosa que el estafador este dispuesto a enviarte debe haber sido pagada con alguna tarjeta de crédito robada o puede ser mercaderia simplemente robada. Puedes estar recibiendo mercadería robada y eso es un lío en el cual no debes querer estar involucrado.

Además, para que el estafador pueda enviarte cualquier cosa, deberá conocer tu dirección y número telefónico. Si no las tiene, no desearás que la tenga, este tipo de información no la debería tener un estafador.

Si estas en el punto en donde un estafador desea enviarte algo, no importa lo que sea, te estas hundiendo mas en la estafa, y lo que realmente necesitas es salir de esta situación rápidamente. La única manera de lograr esto es romper toda comunicación con los estafadores. Crear una nueva cuenta de correo, un nuevo número de teléfono si es necesario, pero por favor, para todo tipo de comunicación con ellos. Y nunca aceptes nada de ellos, así sean flores.

Hathor

Member
El estafador e envió una mercancía. Que debo hacer ahora?

La respuesta aqui es muy parecida a la anterior ^^^^^. Lo que sea que te haya enviado el estafador tu no lo quieres. La razón es muy simple: es muy posible que la mercancía sea robada o comprada con tarjetas de crédito o cheques robados. Es mercancía “caliente” (robada), y tu realmente no deseas estar involucrado en este tipo de cosas. Por favor, jamás aceptes ningún paquete o mercadería de alguien que sepas o tengas la sospecha que es un estafador.

A veces le puedes decir al estafador que no te envíe nada, pero de igual manera lo harán. A continuación te daré algunas sugerencias de lo que puedes hacer.

1. Si la compañía de envíos esta parada en la puerta con el paquete, lo mejor que puedes hacer es rehusarte a recibir el paquete. Si el estafador tiene su paquete de regreso, siempre le podrás decir que la compañía de envíos confisco su paquete y lo registró como fraudulento. Y dile al estafador que no te envíe nunca mas ninguna otra cosa. Si tu procedes de esta manera, no serás cómplice de un crimen. (Aceptar mercancía robada). Y no tendrás que lididar problemas con tu policía local.

2. Si tienes el paquete, pero aún no lo has abierto, llama al servicio de envíos y pídeles que lo recojan de nuevo y lo etiqueten como “regresado al remitente”, y asi lo envías de regreso. Si el estafador te contacta, dile que te rehusaste a recibir cualquier cosa que él te envíe y que no vuelva a enviarte nada de nuevo.

3. Si tienes el paquete y ya lo has abierto, aun puedes llamar a la compañía de envíos y hacer arreglos para enviarlo de regreso. Debes decirles que tienes la sospecha que es mercancía robada, ellos comprenderán, y regresarán el paquete al remitente. Y si el estafador te contacta acerca de “su” mercadería, dile que se lo regresaste a la compañía de envíos y deja que el estafador lidie con ellos.

4. (a). Si recibiste el paquete y lo has abierto por que no sabías quien lo estaba enviando, tienes un par de posibilidades. Puedes empacarlo de nuevo, llamar a la compañía de envíos y “regresarlo al remitente”. Si el estafador te pregunta acerca del paquete, dile que nunca fue entregado y déjalo que lidie con la compañía de envíos.

4. (b). La otra opción es llevar el paquete a tu policía local y entregárselos, diles que tienes la sospecha que es mercadería robada. Por favor asegúrate de llevar todos los documentos del envío, los correos que enviaste y recibiste del estafador, para liberarte de toda sospecha que no tienes nada que ver con el delito de recibir mercadería robada. Si haces esto, no olvides hacer que te entreguen un recibo de toda la evidencia que les entregaste. Esto es muy importante por que si el estafador te pregunta por la mercadería, le podrás decir que fue incautada por la policia y que si quiere le puedes enviar un fax de los documentos que la policía te entregó, si el estafador insiste en que le envíes ese recibo (Por favor no envpies el fax desde tu casa u oficina. Por favor ve a un sitio público donde envían faxes.) Tu no quieres que el estafador llegue a pensar que te has quedado con algo que él ha enviado.

5. Si el estafador te envía flores, rehúsate a recibirlas. Probablemente fueron pagadas con una tarjeta de crédito robada.

El estafador posiblemente pueda acusarte de que le has robado sus cosas. Esto no esta bien por que el estafador puede tener la orden de envío con tus datos personales donde se verifica que fue enviada a ti. Además esto significa que sabe donde vives. Tu simplemente debes dejarle claro al estafador que no quieres ningún tipo de contacto con él, y que por favor pare de tratar de seguirse comunicando contigo. Y por favor tú también para de comunicarte con él. No abras sus correos, no aceptes sus llamadas telefónicas. El estafador posiblemente te pueda amenazar con acciones legales, pero eso no importa. El es el criminal y no irá a la policía a decir lo que ha hecho. Si tu le has regresado su mercadería, posiblemente no este muy contento, pero él realmente no tendrá ninguna duda de que eres una persona honesta. Si tu le dices que la policía local lo ha incautado, el podrá ya ver que hace con tu policía local.

Por favor nunca, jamás aceptes paquetes o mercaderías de alguien que sepas o sospeches que es un estafador.

Last edited:

Hathor

Member
El estafador me ha enviado un cheque o un giro. Que debohacer con el?

Esto no es algo muy bueno, de Nuevo un estafador tiene tu dirección Si sabes o sospechas de quien te envió el cheque o la orden bancaria es un estafador, puedes estar seguro que el cheque o la orden bancaria es falsa o robada. Lo que hagas con el cheque o la orden de pago depende mucho del lugar en donde vives.

Es un crimen en casi todas partes del mundo que tu tengas en tu poder un cheque robado o una letra bancaria. Depende de donde vivas, la policía local puede ser o no amigable. En algunos países no quieres hacer realmente nada que atraiga la atención de la policía, como recibir un cheque o letra bancaria robada o falsificada y entregarla en la estación de policía. Es mejor librarse del cheque o letra bancaria todo de una vez. Una cosa que puedes hacer con esto es llevarlo al banco donde pertenecen y preguntar si son reales o no, la dirección del banco debe estar impresa en el cheque o letra bancaria y solo puedes ponerla en un sobre sellado y enviárselas. Otra cosa que puedes hacer, es que si sospechas que es un cheque o letra bancaria falsificada o robada, simplemente dar la orden de no aceptarla y “regresarla al destinatario”, y será enviada de regreso al estafador. En ningún caso, trates de negociar o usar este cheque o letra bancaria falsificada o robada.

En otras jurisdicciones, asumiendo que la policía local es “amistosa” puedes llevar la letra bancaria o el cheque a ellos, junto con las copias de los correos recibidos y los que les has enviado al estafador. El estafador no estará para nada contento en este caso, pero siempre le podrás decir que la policía tiene en su poder el cheque o letra bancaria y que el se contacte con ellos y asuma la responsabilidad directamente. El estafador no lo hará. Otra cosa que puedes hacer, es que si sospechas que es un cheque o letra bancaria falsificada o robada, simplemente dar la orden de no aceptarla. De nuevo, en ningún caso, trates de negociar o usar este cheque o letra bancaria falsificada o robada.

La razón por la cual tu no debes tratar de negociar (usar) un cheque o letra bancaria robada o falsificada es simple, es un crimen a sabiendas que lo es. Si tu tienes la mas mínima sospecha que hay algo malo o raro con el cheque o letra bancaria que recibiste, llévalo a tu banco y cuéntales tu situación. No solo lo deposites esperando lo mejor. O llévalo a la policía y cuéntales la situación. Déjalos revisarlo, es mucho mejor todo esto, que la alternativa de ser considerado parte de un crimen. Puedes terminar como el pobre hombre en las historias de esta noticia http://antifraudintl.org/showthread.php?t=714 .Una víctima inocente, pero aun esta en los records criminales, y esto lo tendrá marcado por el resto de su vida.

Si ya has recibido el cheque o letra bancaria y lo has depositado en tu cuenta bancaria, debes inmediatamente ir al banco y decirles que sospechas que esos documentos pueden ser falsos o robados. Pueden hacer un alto en un cuenta para que los fondos no se hagan disponibles hasta que toda la situación sea esclarecida. El estafador estará presionándote que le envíes dinero, pero tu simplemente le puedes responder que el banco te tiene congelado los fonos y no te los entregará. Y aun mejor es finalizar todo contacto con el estafador de una vez.

Si recibiste ya un cheque o letra bancaria, lo depositaste, y enviaste dinero al estafador, aún necesitas acercarte al banco y hacerles conocer tu situación. Cuéntales todo acerca de tus sospechas, lleva todos los correos que tengas del estafador. Asi, para cuando el cheque o letra de cambio sea regresado por ser falsa o robada, tu banco esté dispuesto a hacer un trato contigo acerca de un plan de pagos, por que tendrás un gran hueco en tu cuenta bancaria.

Si recibes un cheque o letra bancaria de alguien que piensas o sabes que es un estafador, considera estos como robados o olvidados, y recuerda siempre que tratar de negociar con esos documentos puede ser altamente riesgoso o peligroso para ti.

Last edited:

Hathor

Member
El estafador me ha enviado una orden de pago. Que debo hacer con ella?

Esta respuesta es básicamente similar a la anterior ^^^^^.

Sin embargo hay una diferencia, si vives en USA y has recibido una Orden Postal de Dinero de los Estados Unidos, y tu piensas que es falsa o robada, tu tampoco te querrás quedar con ella tampoco. Es un crimen muy serio. En este caso debes llevar la letra de pago a la oficina postal mas cercana y regresarla a un inspector de la oficina postal de Estados Unidos. Dile al inspector que piensas que esta orden puede ser falsa o robada, y lleva si es posible todas las copias de los correos que recibiste y enviaste al estafador.

Si ya has recibido la letra bancaria y lo has depositado en tu cuenta bancaria, debes inmediatamente ir al banco y decirles que sospechas que esos documentos pueden ser falsos o robados. Pueden hacer un alto en tu cuenta para que los fondos no se hagan disponibles hasta que toda la situación sea esclarecida. El estafador estará presionándote que le envíes dinero, pero tu simplemente le puedes responder que el banco te tiene congelado los fondos y no te los entregará. Y aun mejor es finalizar todo contacto con el estafador de una vez.

Si recibiste ya la letra bancaria, lo depositaste, y enviaste dinero al estafador, aún necesitas acercarte al banco y hacerles conocer tu situación. Cuéntales todo acerca de tus sospechas, lleva todos los correos que tengas del estafador. Asi, para cuando la letra de cambio sea regresada por ser falsa o robada, tu banco esté dispuesto a hacer un trato contigo acerca de un plan de pagos, por que tendrás un gran hueco en tu cuenta bancaria.

La misma regla se aplica en la anterior pregunta como en esta. Si recibes un cheque o letra bancaria de alguien que consideras o sabes que es un estafador, considera estos como robados o olvidados, y recuerda siempre que tratar de negociar con esos documentos puede ser altamente riesgoso o peligroso para ti.

Last edited:

Hathor

Member
El estafador me envió un paquete para que se lo ayude a reenviar. Que debo hacer?

En definitiva no querrás tener en tu poder ese paquete. Si el estafador desea que se lo reenvíes a el o a un “amigo”, no lo hagas. La respuesta es un poco similar a unas preguntas anteriores: cualquier paquete o mercadería que recibas de un estafador tiene toda la posibilidad de haber sido robada o pagada con alguna letra bancaria de cambio falsa o cheque, o tarjeta de crédito etc.

Si tienes un paquete que el estafador quiere que le ayudes a mandarlo a un “amigo” (que lo mas posible es que sea un cómplice de sus crímenes), lo mejor que puedes hacer con este paquete es llevarlo a una agencia de policía, asumiendo que la fuerza policial de tu país sea “amigable”. No olvides de llevar todas las copias de los correos que recibiste y le enviaste al estafador, y explicale a la agencia policial por todo lo que has pasado, si son una fuerza policial amistosa, entenderán y serán agradecidos por que tu estas reportando a un criminal. Es mejor reportar este delito a la policía, antes de que ellos vengan a buscarte a ti por los crímenes que el estafador ha hecho a tu nombre.

Si la fuerza policial de tu país no es amigable lo mejor que puedes hacer es regresar el paquete de donde sea que haya venido. No lo abras, y haz que sea marcado, “regresado al remitente” o “rechazado”. Ni medio pienses en quedartelo: es mercadería robada.

Por que el estafador quiere que yo le ayude a reenviar un paquete? Es como extraño.

Si, hasta que lo piensas en la perspective del estafador. Desde que lo que haya en el paquete es probablemente robado, tu provees una capa extra de protección al estafador. Lo que sea que esa mercadería la manera en que fue pagada es fraudulenta, la policía estara buscando a la persona mas cercana para ser arrestada, esa persona ERES TU. La policia no se molestará en buscar o arrestar a alguien que vive lejos u en otro país. Ellos no tienen ni tiempo ni recursos para eso.

Otra razón por la cual los estafadores hacen esto es por que a veces algunos negocios no son legales que no pueden enviar los paquetes a algunos países. Es por que estos países están ya notificados de grandes niveles de corrupción, y si, entre ellos el de las estafas. El negocio ha sido ya quemado varias veces. Si el estafador te envía algo y luego tú a él, se ve que viene de una persona en particular y no de un negocio. El negocio, te esta enviando a ti, y probablemente viven en un país “seguro” para enviar este tipo de mercadería. El estafador le llega su paquete y tu te quedas para lidiar con la policía.

Si el estafador te pide que reenvíes algo a él o algún amigo, por favor jamás lo hagas. No vale los problemas que te puedes conseguir.

Last edited:

Hathor

Member
He conocido a alguien por la red y me ama. Es real?

Si estas muy , muy, muy , muy , seguro de que identidad de esta persona es 110% real, entonces mis mas sinceras felicitaciones. Tu eres una parte de la red que ha encontrado su verdadera felicidad en el ciberespacio.

Hathor

Member
Mi amigo me envio una camara para la computadora? Que debo hacer ahora?

Realmente la respuesta real a esta pregunta es la misma que en las preguntas 12 y 13 (recibiendo mercadería), tu no quieres la cámara web. Es muy posible que haya sido pagada conuna tarjeta fraudulenta o robada, y no querras tratar con esta posibilidad.

Hathor

Member
Una persona/compañía me dice que me puede ayudar a recuperar mi dinero. Pueden?

Hay dos posibilidades aqui, y las respuestas no son muy agradables, y es absolutamente no.

Status
Not open for further replies.