Canada: Policía desmantela red internacional de delincuentes

Sphinx

Administrator
Staff member
Marzo de 2008

La policía se ha topado con uno de los mayores casos de fraude que se recuerden en la historia de esta ciudad, uno que además era sumamente ingenioso, en el cual delincuentes habían operado por mucho tiempo.

Se habla del robo de más de $700,000 en equipos electrónicos de punta, extensos fraudes de tarjetas de crédito, tarjetas SIN y de Health Canada, licencias de manejo, vehículos robados y hasta $10 millones de dólares en pérdidas sufridas por compañías nacionales.

La policía de Toronto dice haber recuperado una lista de 1.000 personas cuya información crediticia se había visto comprometida. Posteriormente las autoridades despedazaron una red internacional de criminales que operaba en esta ciudad, dedicada a realizar fraudes.

La policía dice que más de $10 millones en equipo y tarjetas habían sido enviadas al extranjero como parte de las operaciones de la banda, explicaron los detectives ayer lunes por la mañana durante una conferencia de prensa.
Un sospechoso fue arrestado con alrededor de $700.000 en equipos electrónicos y vehículos que fueron recuperados gracias a las órdenes de cateo giradas por la Corte.

La investigación comenzó el pasado mes de diciembre, cuando las autoridades recibieron una pista de parte de una compañía que había sido despojada de una sustancial cantidad de equipos electrónicos de tecnología de punta.

La policía dice que varias empresas ficticias fueron creadas y una gran cantidad de cuentas abiertas a nombre de dichas compañías. Órdenes de mercancía fueron emitidas y pagadas con cheques certificados falsos. Para cuando la gente se daba cuenta de que los cheques eran falsificados, la mercancía había sido ya entregada.

Los investigadores también reportaron haber encontrado automóviles de renta robados.

La policía dice que estos carros eran rentados y luego colocados en contenedores, junto con el equipo electrónico y enviados al exterior. Una vez que los contenedores pasaban aduanas, los carros eran reportados como robados.

La policía dice que durante la investigación recuperaron los siguientes artículos:
• Nombres, números de tarjetas de crédito e información personal de unas 1.000 víctimas potenciales de la red de delincuentes.
• Varios pasaportes fraudulentos, tarjetas SIN, credenciales del Sistema de Salud y chequeras.
• 30 tarjetas de crédito fraudulentas a varios nombres.
• 20 licencias de conducir falsificadas de varias provincias.
• $5.5 millones de dólares en cheques certificados.
• Recibos y pruebas de un total de $2 millones en fraudes cometidos a compañías canadienses.
• Decenas de miles de dólares en giros económicos a Nigeria.
• 6 vehículos de lujo con un valor total de $280.000.

La policía cree que los sospechosos trabajaban con la ayuda de varios cómplices y espera que el público pueda brindar mayor información sobre las identidades de estas personas.

Edmund Ezemo, un hombre de 39 años de edad, de Toronto, enfrenta varios cargos incluyendo fraude, robo, posesión de propiedad obtenida por medio de un crimen e ingreso ilegal a Canadá.

La policía dice que el acusado tiene nexos con Nigeria, país fuente de un infame plan de fraude por internet, bajo el cual mucha gente recibía correos electrónicos aleatorios.

“Esto ha venido ocurriendo desde hace muchos años†declaró el superintendente Ron Tavener. “Uno de los acusados en este caso ha sido deportado del país en 8 ocasiones y sigue regresando, obviamente gracias a documentos falsificadosâ€.

Si usted sabe algo sobre este caso comuníquese al 416-808-2300.

http://www.diarioelpopular.com/index.php?option=com_content&task=view&id=3744&Itemid=110
 
Top