Detenido un estafador nigeriano en Pamplona (España)

sou_eu

Ninja
Posteado con la colaboración de Miyuki:


Detenido un joven en Pamplona acusado de estafar por internet

- El arrestado, natural de Nigeria, utilizaba tarjetas 'clonadas' de un banco finlandés para pagar las compras

AGENCIAS. Pamplona Jueves, 5 de marzo de 2009 - 17:55 h.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Pamplona a O.O., de 31 años, nacido en Nigeria y domiciliado en Pamplona, como presunto autor de un delito de estafa, falsedad documental, resistencia y desobediencia. Utilizaba tarjetas 'clonadas' de un banco finlandés para pagar las compras.
Según informó la Policía en un comunicado, la estafa se produjo en la compra de un ordenador portátil y de un televisor a través de una página de venta electrónica en internet para lo que se facilitó un nombre y una dirección ficticia, así como datos de tarjeta bancaria conseguidos ilícitamente.

El responsable de la empresa vendedora radicada en Madrid denunció en la Comisaría de Distrito de Arganzuela (Madrid) la presunta estafa al detectar irregularidades en los datos aportados en los pedidos de los bienes de consumo, datos que al ser analizados sirvieron para comprobar que no se correspondía el nombre del cliente ni con la dirección de entrega ni con el titular de la tarjeta utilizada para el pago de los bienes.

La investigación se continuó en Pamplona, por ser el municipio donde radicaba la dirección de entrega de ambos pedidos, concretamente en el barrio de San Jorge, donde se recibió el primero de ellos a través de una tercera persona.

En previsión de que el segundo pedido se recogiese de igual forma, se estableció un dispositivo de vigilancia que dio como resultado la identificación de una persona que esperaba en el portal del edificio la llegada del envío. Mientras se comprobaba su identidad empujó a los agentes para darse a la fuga, lo que no consiguió.

Según expuso la Policía, las tarjetas utilizadas para estas compras eran 'clones' de otras expedidas por una entidad bancaria finlandesa.

Al detenido, que se encontraba en posesión de un pasaporte falso, le constan tres detenciones anteriores por infracción a la Ley de Extranjería y estaba siendo buscado para su ingreso en un centro de internamiento de extranjeros para ejecutar su expulsión del país acordada en Decreto de Expulsión. Fue puesto a disposición de la autoridad judicial junto al atestado policial instruido.


sou_eu
 
Top