Estafas de Alivio de deuda

Hathor

Member
La carnada: Mensajes electrónicos que promocionan una forma de consolidar sus facturas en un pago mensual sin tomar dinero prestado; detener el acoso de acreedores, ejecuciones hipotecarias, incautaciones, gravámenes impositivos y embargos; o bien una manera de borrar sus deudas.

La trampa: Estos ofrecimientos con frecuencia comprenden procedimientos de bancarrota o quiebra, pero rara vez lo explicitan. Si bien la bancarrota es una forma de lidiar con problemas financieros serios, generalmente se la considera la opción de último recurso. La razón: tiene un impacto negativo de largo plazo sobre su capacidad de obtener crédito y su solvencia financiera. Una declaración de bancarrota figurará en sus informes de crédito por un período de 10 años, y esto puede presentarle dificultades para obtener crédito, empleo, seguro o hasta para conseguir un lugar para vivir. Y encima de todo, probablemente tenga que pagar los honorarios del abogado por la tramitación de los procedimientos de bancarrota.

Su red de seguridad: Cuando vea estos mensajes electrónicos, lea entrelíneas. Antes de recurrir a la quiebra o bancarrota, hable con sus acreedores sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo estableciendo un plan de pago modificado, comuníquese con un servicio de asesoría de crédito para que lo ayuden a desarrollar un plan de repago o considere cuidadosamente una segunda hipoteca o línea de crédito con garantía sobre el valor líquido de su vivienda (home equity line of credit). Una advertencia: Si bien un préstamo de este tipo puede permitirle consolidar sus deudas, también se le exigirá que ponga su casa como garantía colateral del préstamo. Si no puede cumplir con los pagos, podría perder su casa.
 
Top