La estafa nigeriana en una versión electrónica

Status
Not open for further replies.

Hathor

Member
La carnada: Mensajes electrónicos enviados por estafadores oportunistas que afirman ser funcionarios, gente de negocios o cónyuges viudos o viudas de líderes gubernamentales de Nigeria o de algún otro país cuyo dinero se encuentra de alguna manera retenido por un período de tiempo limitado. Estos estafadores le ofrecen transferir grandes sumas de dinero a su cuenta bancaria si usted les paga un cargo o “impuestos†para ayudarlos a acceder a su dinero. En caso de que usted responda al ofrecimiento inicial, puede recibir documentos que aparentan ser “oficialesâ€. Luego, le pedirán que envíe dinero para cubrir los costos de transacción y transferencia y los honorarios del abogado, y también le solicitarán una hoja de papel membreteado en blanco, los números de su cuenta bancaria u otra información. También es posible que hasta lleguen a alentarlo a viajar a Nigeria o un país fronterizo para completar la transacción. Algunos defraudadores han llegado al extremo de llenar cofres con dinero estampado o con papel timbrado para verificar sus declaraciones.

La trampa: Los mensajes electrónicos provienen de delincuentes que están intentando robarle su dinero o perpetrar el robo de identidad. Inevitablemente, surgen algunas emergencias que requieren que usted entregue más dinero demorando la “transferencia†de fondos a su cuenta; al final de la historia, usted no recibe ningún beneficio y el estafador desaparece con su dinero. Según lo que informa el Departamento de Estado, algunas personas que han respondido a solicitaciones de “pago por adelantado†de este tipo han sido golpeadas, han resultado víctimas de amenazas y extorsión y en algunos casos, han sido asesinadas.

Su red de seguridad: Si recibe un mensaje de correo electrónico de parte de alguien que le dice necesitar su ayuda para sacar dinero de un país extranjero, no responda.

Ponga aqui las estafas “Nigerianas†— incluyendo toda la información de dirección electrónica . Si ha perdido dinero con una de estas estafas, llame a la oficina local o más cercana a su domicilio del Servicio Secreto de los Estados Unidos. Encontrará los datos de estas oficinas en las páginas azules de su guía telefónica
 

Hathor

Member
Estafas de herencias africanas o refugiados

Otro tipo de estafas que vienen de Africa es la siguiente: una persona del sexo opuesto se contacta contigo para pedirte ayuda, ya que el o ella es refugiada en un campamento de la ONU en un país africano como Senegal; te dicen que vienen de países como Costa de Marfil, en donde la guerra entre gobierno y separatistas asola el sur del país desde hace muchos años. Dice esta persona que su papá (que también fue asesinado) le dejó una fortuna de millones de dólares en un país latinoamericano como Ecuador y pide que la ayudes a salir de Senegal pagando a un oficial corrupto del gobierno de ese país, una cantidad aproximada de 2,200 euros para que esta persona viaje a tu país. Te promete ser tu pareja de por vida, pagarte 1 millón de dólares e invertir “juntos†los otros 3 millones de su herencia en tu país. ¿Una historia bonita verdad?, pero FALASA!

Te escriben de cuentas de yahoo con terminación .uk, precisamente del Reino Unido, y no me cabe duda alguna que no sea una ramificación de las estafas que los nigerianos y otros africanos intentan hacer a diario a los usuarios de internet.
 

beca

New Member
comfort zanda??????????

quiero saber de una tal comfort zanda de liberia su correo es [comfortzanda@yahoo.com] se que puede sern unfraude agradezco si me avisan porfa
 
Status
Not open for further replies.
Top