Que es el Robo de Identidad??

Sandor

Member
Que es el Robo de Identidad??

El Robo de Identidad, Suplantación de Identidad, sucede cuando alguien usa la informacion personal de una segunda o tercera persona para beneficio personal, ya sea usando el Nombre, el numero Social, la tarjeta de debito y/o Credito, sin el consentimiento del verdadero dueno, para cometer Fraude, Delinguir o cometer Fechorias en detrimento del dueño o propietario de la misma.

La Comisionn de Comercio Federal(FTC, sus siglas en Ingless) estima que a mas de 9 Millones de personas en Estados Unidos de America (USA) les han robado su Identidad. De hecho puede ser que Usted o algun amigo haya experimentado este tipo de Robo de Identidad.

El Delito tiene distintas modalidades, desde el Robo de Identidad para el alquiler de apartamento, mediante el uso de tarjetas de Crédito o la contratación de servicio telefonico recargandolo a su cuenta, quizás no se entere del Robo hasta que revise el Reporte de su Tarjeta de Crédito o se le notifique del recargo de la misma.

El Robo o Suplantacion de Identidad es algo serio, mientras algunas victimas del mismo pueden resolver sus problemas rápidamente, otros gastan cientos de dólares y muchos dias invertidos en las Reparaciones de estos daños y tratando de limpiar sus Nombres o su Prestigio para mantener un record Impecable ante el banco; y puede ser que otros no sean tan afortunados porque pueden perder sus trabajos o sus oportunidades de empleo, o se les pueden negar el acceso a prestamos para Educación, Vivienda o AutomovÃl debido a la información negativa o por poseer un historial perjudicial en sus reportes de crédito. En casos aislados, los pueden arrestar por crimenes que ellos mismos no han cometido.

Se ha notado que muchos de estos crimenes de Robo de Identidad, suplantación de Identidad, se comenten cuando las victimas proporcionan información Personal a los mismos Ladrones.

Por lo cual debe de ser cauteloso a la hora de brindar su información personal a segundas o terceras personas que Usted mismo ni conoce, ante cualquier contacto o llamada, anormal pidiendole datos personales, se pide que se contacte a su banco emisor, sepa que Usted como Cuenta Habiente o portador de Tarjetas de Débito y/o Crédito tiene Derechos; uselos y asi se evitara males mayores.

cubanok1

New Member
Información sobre robo de Identidad

Quisiera saber si alguien puede hacerme daño si yo le brindo datos como mi nombre completo,dirección,números de telefono,Ocupación,lugar de nacimiento,edad, y nacionalidad ,gracias

Zzbyrd

Member
Quisiera saber si alguien puede hacerme daño si yo le brindo datos como mi nombre completo,dirección,números de telefono,Ocupación,lugar de nacimiento,edad, y nacionalidad ,gracias
Hola cubanok1,

Todo depende de a quién le dio esta información y por qué. ¿Le has dado a esta persona a tu fecha de nacimiento también?